Con el fin de abordar la problemática del crecimiento urbano ilegal, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) y la Dirección Administrativa de Control Urbano, visitaron el barrio Villa Rosita, donde se constató la gravedad de la contaminación ambiental y las obstrucciones al canal que bordea al sector.
Puede leer: Angustia en Villa Rosita: el canal Calicanto está obstruido
Daniel Vargas, director de la OAGRD manifestó su preocupación por lo visto en el recorrido. “Es preocupante lo que sucede. La ciudadanía sigue colocando escombros y basuras sin control, lo que provoca que este lugar, bordeado por un canal, se llene de sedimentos y otros materiales que obstruyen el flujo del agua”, dijo.
Vargas indicó que esta situación ha causado inundaciones recurrentes durante la temporada de lluvias, por lo cual hizo un llamado a la comunidad a no verter residuos sólidos y proteger el medio ambiente.
Ambas entidades se comprometieron a trabajar con la ciudadanía para mitigar los riesgos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Rosita.