A través de un show de títeres en el Parque Centenario, el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de la mano con la Fundación Proyecto Tití hizo un llamado a la protección y cuidado del mono tití cabeciblanco, que está en peligro crítico de extinción.
Puede leer: Colombiana lidera campaña internacional para salvar una especie del mono tití
Esta especie se ha visto afectada por la destrucción de su hábitat natural (el bosque seco tropical) y por su extracción para la comercialización indebida de fauna silvestre.
En la jornada participaron niños, jóvenes y adultos, quienes a través de actividades lúdico-pedagógicas comprendieron que este animal no es una mascota y entendieron la importancia de preservar la fauna.

Según el EPA, en los últimos tres años han atendido aproximadamente 100 ejemplares de monos títí que han sido entregados voluntariamente, decomisados o reubicados por otras corporaciones ambientales.
Su recuperación se ha llevado a cabo en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), donde personal especializado evalúa el estado físico y comportamental de los animales.
La actividad también se realizó con el apoyo de la Secretaría de Educación, el Instituto de Recreación y Deportes (IDER) y la Policía Ambiental.
