En el marco de la jornada de ‘Gobierno con los Barrios Populares’ que se realizó ayer en El Pozón, el Ministerio de Educación entregó las obras de la Institución Educativa Villas de Aranjuez, las cuales tuvieron una inversión de $17 mil millones, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cartagena y la Fundación Pies Descalzos. Se trata de instalaciones de vanguardia que beneficiarán a 960 estudiantes.
Puede leer: Distrito proyecta construcción de cinco nuevos colegios en Cartagena
El Ministerio destacó que además de esta, se han entregado otras obras en la Institución Educativa Nuevo Bosque con $7 mil millones y se adelantan los trabajos en la Institución Educativa San Felipe Neri con $23 mil millones.
Lo anterior muestra una inversión de aproximadamente $47 mil millones que beneficiarán a más de 4 mil estudiantes de los barrios populares de la ciudad.
La gestión$>
En el evento, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, habló de la gestión que ha hecho la entidad nacional en diferentes frentes.
En materia de primera infancia indicó que se han creado 160 plazas docentes para atender a cerca de 40 mil niños. “Se han nombrado 45 profesoras para atender en jardín y primera infancia, asegurando una atención integral desde los primeros años”, manifestó.
Además, dijo que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se ha cubierto al 60% de los estudiantes, beneficiando a 96 mil niños. El objetivo ahora es fortalecer los comedores y cocinas escolares para ampliar la oferta de alimentos preparados en los colegios.
Por otro lado, en materia de educación superior, indicó que los esfuerzos están enfocados en aumentar la oferta. “Hemos venido apoyando a la Institución de Bellas Artes para que amplíen su oferta y estamos viendo colegios que puedan ser también universidades”, dijo.
Por último, el alto funcionario indicó que se ha visto una buena respuesta de la población docente con relación a las becas ofrecidas, pues ya van 86 maestros matriculados en los 450 cupos previstos para posgrados.