El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), entregará a más de 507 familias en el barrio Fredonia, la titulación de los predios que habitan, este gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena. Lea aquí: Asamblea aprobó ordenanza que busca enajenar 508 predios en Fredonia
La noticia llega con la firma de la ordenanza N°367 con la cual la Gobernación de Bolívar cede al Distrito de forma gratuita estos predios para que éste, a su vez, se encargue de la titulación de los mismos.
La gestión administrativa de este proceso de legalización estará a cargo de Corvivienda, permitiendo que aquellas personas que ocupan hoy estos predios de forma irregular pasen a ser propietarios que puedan aprovechar eventualmente los beneficios de tener una vivienda propia como la posibilidad de adquirir créditos o mejorar sus viviendas a través de subsidios distritales y nacionales. Lea también: ¡No caiga! Corvivienda no ofrece beneficios de vivienda a cambio de dinero
Este convenio interadministrativo entre la Gobernación y la Alcaldía de Cartagena, contribuye al ordenamiento territorial de la ciudad y al bienestar de muchas familias vulnerables como las que viven en Fredonia.
“Solo trabajando unidos es que se nota un mayor impacto en la ciudad de Cartagena. Es para nosotros un honor apoyar en la titulación de estos predios”, manifestó Gissella Román, gerente de Corvivienda.
Por su parte el gobernador del Departamento manifestó que ademas de la titulación se hacen necesarios mejoramientos de vivienda para seguir cambiando significativamente la vida de comunidades y aseguró que la Administración Departamental y Distrital están comprometidos con este propósito.