Con el fin de hacerle seguimiento al fallo del Consejo de Estado en el que se ordena garantizar los derechos fundamentales a un medio ambiente sano para la población que habita en las Islas del Rosario, la Personería Distrital de Cartagena realizará, mañana jueves 9 de mayo, una visita de campo a esta zona. Lea aquí: Los compromisos para trabajar por las Islas del Rosario
El encuentro reunirá a las comunidades afrodescendientes y miembros del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Orika, para revisar las acciones en cumplimiento de la medida.
La medida del Consejo de Estado que aprobó los argumentos de una acción popular, se dio desde el 2011 por el impacto ambiental que han sufrido las Islas del Rosario por ocupaciones indebidas y turismo excesivo, que motivaron la orden de proteger urgentemente esa zona insular de Cartagena.
La Personería Distrital, en cabeza de Eliana Simancas Tinoco, en su calidad de miembro del comité de seguimiento y vigilancia a las órdenes emitidas por el Consejo de Estado y con el objetivo de hacer cumplir este fallo, estará mañana jueves verificando en el territorio el estado de conservación ambiental y las demás condiciones que señalan para mejorar la calidad de vida de los habitantes del archipiélago. Lea también: Buscan formalización de artesanos y masajistas de Islas de Rosario y Barú
“Haremos una verificación para ver cómo están en materia de salud, educación, servicios públicos, medio ambiente, trabajo y permanencia en el bien inmueble baldío de la Nación”, señala Eliana Simancas.