Nuevamente un tubo de la red de acueducto de la empresa Aguas de Cartagena sufrió una avería, a la altura del barrio Ceballos, sobre la Transversal 54, lo que mantiene interrumpiendo el suministro de agua potable en varios barrios cercanos.
Este incidente se produce apenas unas semanas después de una situación similar a mediados de febrero, que ya había generado una crisis en toda Cartagena durante varios días. Lea: Más del 40% de Cartagena sin agua tras daño en tubería de agua cruda
En estos momentos el personal de Aguas de Cartagena se encuentra en el lugar, desplegando todos sus esfuerzos para encontrar el origen del daño y determinar su complejidad, y así poder entregar una información precisa a la ciudadanía sobre la gravedad del mismo y el tiempo que tardaría la reparación.
El objetivo, según expresaron desde Acuacar, es resolver el daño lo antes posible y restablecer el servicio de agua potable a los sectores afectados. La fuga obedece a un daño en la impulsión de agua potable de Blas de Lezo. Se están haciendo los cierres operativos necesarios para iniciar la reparación.
“En un momento estaremos dando mayores detalles y los barrios afectados”, dijo Acuacar.
Sin embargo, de forma extraoficial se conoció que la gravedad de la situación al parecer no es comparable con la emergencia de febrero, ya que esta vez se trata de una tubería más pequeña y no del tubo madre. Lea: ¡No es la primera vez! Así ha sorteado Cartagena la falta de agua
Barrios cercanos como El Country, Los Almendros, La Troncal, Las Delicias, Tacarigua, Almirante Colón, Bosquecito, Buenos Aires, Los Corales, Nuevo Bosque, San Isidro, entre otros, se encuentran entre los afectados por la interrupción del suministro de agua. También están sin agua algunos sectores de El Bosque, Los Caracoles, Zaragocilla y La Campiña.
Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a no desperdiciar el agua, mientras las autoridades trabajan arduamente para resolver esta nueva emergencia en Ceballos.
* Noticia en desarrollo
