El alcalde de Cartagena, en su compromiso por promover la seguridad vial y el orden en la ciudad, ha solicitado al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) alternar los operativos de control de mal parqueo y hacer respetar el carril exclusivo de Transcaribe.
“No es persecución, es orden y autoridad”, afirmó el alcalde a través de una publicación en X. De acuerdo a su explicación, busca implementar una campaña envolvente y permanente de pedagogía y aplicación de la ley para asegurar que los motociclistas y mototrabajadores respeten las normas de tránsito.
“Cumplir con las normas no solo es un deber ciudadano, sino que también contribuye al bienestar colectivo”, agregó el mandatario, haciendo gala del dicho popular ‘cantar la tabla’, cuyo significado es hablar sin tamices. Lea aquí: ¡Ojo, conductor! La multa que deberá pagar si invade el carril de Transcaribe
Ante la comunicación del alcalde en la red social, varios cibernautas se sumaron en apoyo a la medida. Algunos le sugirieron darse una pasada por el sector de 4 los vientos a las 6 de la mañana, mientras que otro le aseguró que en Chambacú había desorden de motociclistas sobre las 12:00 a.m.
Además de la multa, el vehículo puede ser inmovilizado, lo que implica gastos adicionales por el servicio de grúa y el tiempo en el patio. Lea aquí: Continúan operativos del Plan Titán: requisas a 820 personas en el Centro
El llamado a los conductores es claro: respetar las normas de tránsito y colaborar con las autoridades para garantizar la seguridad en las vías de la ciudad. Los siniestros viales en la ciudad se han debido, en gran medida, a las imprudencias que se cometen en el carril exclusivo de Solo Bus.
Sin embargo, bien vale la pena mencionar que las vías principales de la ciudad están colapsadas, mientras que el Sistema de Transporte Masivo no termina de dar la talla en materia de cobertura y operatividad, lo cual desemboca en la preparación de todo un cóctel del caos vial.