A través del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV), el Establecimiento Público Ambiental (EPA) devolvió a su hábitat natural a 15 animales silvestres. Entre ellos se destaca una zarigüeya que había sido víctima de un cruel ataque por parte de personas inescrupulosas.
Lea también: Desarticulan red de tráfico de fauna silvestre y animales exóticos
La zarigüeya llegó al CAV gracias a un ciudadano que la rescató de un sector de Olaya Herrera, donde había sido atacada con palos y piedras por parte de unos jóvenes. Tras la atención médico-veterinaria logró recuperarse y el pasado 30 de abril fue liberada.
En la jornada también se liberó otra zarigüeya, una iguana, un búho pigmeo, dos morrocoy patiroja, cuatro titís cabeciblancos y cuatro babillas. Los animales fueron liberados en una reserva natural ubicada en la zona norte de la ciudad.
Estas especies llegaron al CAV gracias a la entrega voluntaria de ciudadanos y el decomiso o la recuperación por parte entidades como el EPA, Cardique, la Policía y la Guardia Ambiental.
El director del EPA, Mauricio Rodríguez, manifestó que la entidad continuará creando conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural, así mismo, dijo que seguirán liberando animales silvestres en cautiverio.