Continúan los operativos por parte del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) y la Guardia Ambiental para desmontar avisos publicitarios en zonas públicas. La finalidad de retomar esta campaña de control es evitar la contaminación visual en la ciudad.
En el último operativo realizado, se logró el desmonte de aproximadamente 15 avisos de publicidad exterior en una zona de la avenida Pedro de Heredia, inmediaciones del barrio Las Gaviotas, y sector Los Ejecutivos.
Los avisos fueron retirados de los postes de alumbrado público y otras zonas públicas del sector. Varios de estos obstaculizaban la visibilidad de señales de tránsito y eran motivo de quejas ante la entidad. Lea aquí: Estos son los 19 macroproyectos que Dumek quiere desarrollar en Cartagena

Según lo expresado por el EPA Cartagena, estos operativos continuarán y su objetivo principal es que los cartageneros puedan disfrutar de un espacio público libre de contaminación y se exhorta a la comunidad a usar otras herramientas para promocionar sus eventos u otras actividades comerciales. Le puede interesar: Las ciudades donde más dicen malas palabras: así le fue a Cartagena
Asimismo, la entidad le recordó a la ciudadanía darle cumplimiento a los contemplado en el acuerdo 041 de 2007, por medio del cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el Distrito de Cartagena, que señala que el responsable de cualquiera de los medios de publicidad regulada en este acuerdo, deberá registrarla a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles anteriores a su colocación, ante la Secretaría de Planeación, que supervisará el cumplimiento de los requisitos y condiciones pertinentes.