Tras la limpieza que se hizo el pasado 10 de marzo al canal de Bicentenario, la Alcaldía de Cartagena denunció con decepción que la estructura ya está llena de basuras otra vez.
“Hemos insistido en nuestro mensaje a los cartageneros y hoy, más que nunca, no podemos callarnos frente a este tipo de comportamientos que perjudican a miles de personas. El cuidado de los canales de la ciudad es una responsabilidad de doble vía”, dijo el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay.
El mandatario reiteró que es necesario que las comunidades tomen conciencia y no contaminen los canales. “He solicitado a las autoridades sanciones ejemplares para quienes incurran en este tipo de conductas que no podemos permitir”, puntualizó el mandatario.
Desde la Alcaldía invitaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de prácticas a través de la línea 123 de la Policía y el celular 3175030465 de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).
La limpieza$>
La Alcaldía de Cartagena adelanta la limpieza de 51 canales pluviales en las tres localidades de sla ciudad con el fin de mitigar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias. Son 15 canales en la Localidad 1 (Histórica y del Caribe Norte); 20 en la Localidad 2 (De la Virgen y Turística); y 16 en la Localidad 3 (Industrial y de la Bahía).
La gerencia de las intervenciones está a cargo de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), con la articulación y el seguimiento de la OAGRD y la Secretaría de Infraestructura.
La intervención de los canales tiene una inversión de $5.148 millones, de acuerdo con los requerimientos técnicos necesarios.
En el caso del canal de Bicentenario, el 10 de marzo se extrajeron 120 mil kilos de basuras, entre maleza, residuos sólidos y sedimentos.