El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) terminó con éxito la jornada de salud colectiva desarrollada este viernes dirigida a los habitantes del sector Isla de León del barrio El Pozón.
Desde el Dadis, desplegaron toda una oferta institucional con el apoyo del Plan de Emergencia Social (PES-PR), la Fundación Sonrisas de León, Junta de Acción Comunal, ESE Hospital Local Cartagena de Indias, ICBF, Profamilia, CajaCopi, Coosalud, Sociedad de Pediatría, Universidad de Cartagena, Universidad Rafael Núñez, Mutual Ser, UMATA, Policía Ambiental, Mercy Corps, IDER, Colpensiones, Pacaribe, EPA e Intégrate .
La comunidad se benefició de los servicios de atención por pediatría, salud oral, aplicación de flúor y educación en salud oral. Así como inserción y retiro de implantes Jadelle (con entrega de inyectables y píldoras anticonceptivas), citologías, tipificaciones del Virus de Papiloma Humano (VPH) y pruebas rápidas de VIH. Lea también: Mas de 9 mil vacunas aplicadas en el inicio de la jornada nacional de vacunación
Asimismo se beneficiaron con vacunación contra el COVID 19 y aplicación de biológicos del esquema regular, vacunación felina y canina, aseguramiento en salud, oferta educativa, asesorías para tramitar el certificado de discapacidad, atención y orientación a población migrante y colombianos retornados. Le puede interesar: Estos son los servicios que ofrecerá el hospital de Nelson Mandela
Otros servicios están relacionados con asesorías jurídicas, campañas de educación, comunicación y sensibilización para prevenir enfermedades como el dengue, leptospirosis, hipertensión y diabetes e información relacionada con rutas de atención en salud en la infancia para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Enfermedad Diarreica Aguda (EDA).
Además, como parte de la celebración del Mes de la Niñez, realizaron actividades sobre el cuidado del medio ambiente y actividades lúdicas, físicas y recreativas con los niños y niñas del sector.
“Seguimos fortaleciendo la salud de todos los cartageneros, estamos comprometidos con una salud digna y humanizada que permita llegar a cada sector, casa a casa, de esa manera conocemos de cerca las problemáticas más recurrentes en materia de salud”, agregó Mónica Jurado, directora Operativa de Salud Pública.