En el barrio Las Gaviotas, la cancha de sóftbol, sufre de un grave deterioro debido a la falta de inversión y mantenimiento por parte de las autoridades distritales. Desde hace años, este espacio deportivo no recibe las mejoras necesarias, dejando a la comunidad del deporte en una situación compleja para los entrenamientos.
La cancha, que ha sido un punto de encuentro y recreación para muchas generaciones, ahora presenta problemas significativos en las paredes, gradas y vallas del terreno de juego. Según los vecinos, estas condiciones no solo dificultan la práctica del deporte, sino que también representan un riesgo para la seguridad de los jugadores y espectadores.
“Hemos estado esperando una intervención desde hace muchos años. La anterior administración de William Dau nos prometió que se arreglaría el campo y no se pudo volver una realidad, indicó Fabián Manjarrés, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Las Gaviotas. Lea aquí: “Presionamos y nos tomaremos la obra”: Dumek sobre trabajos en el canal Matute
“Por eso alzamos nuestra voz nuevamente para que el alcalde Dumek Turbay y el director del Ider, nos escuchen y puedan realizar esa inversión para mejorarle la cara al campo de sóftbol de Las Gaviotas”, expresó el líder comunal.
“Hoy las condiciones que presenta la cancha da tristeza. Necesitamos que se le meta mano. La comunidad clama y anhela un campo en condiciones óptimas para la práctica del deporte”, sentenció
La comunidad de Las Gaviotas ha tomado la iniciativa de reparar lo que pueden de la cancha, un esfuerzo por mantener el espacio mínimamente funcional. Sin embargo, estas soluciones son temporales y no suficientes para resolver los problemas estructurales del lugar. Le puede interesar: Dumek anuncia nueva inversión: $15 mil millones para limpieza de canales
Ante la petición de los habitantes de Las Gaviotas, El Universal contactó al Instituto Distrital de Deporte y Recreación (Ider) desde donde respondieron que se está organizando una reunión con el alcalde de la ciudad para abordar la crítica situación de las instalaciones deportivas del Distrito. Según el Ider, esta reunión tiene como objetivo principal coordinar una declaración conjunta que resalte la importancia de mejorar las condiciones de todos los escenarios deportivos, no solo del campo de sóftbol en Las Gaviotas, que ha sido ampliamente criticado por su deterioro.
El Ider explicó que la problemática de los escenarios deportivos es una situación que han heredado de administraciones anteriores y que requiere una inversión significativa para ser resuelta. Asimismo, insistieron en que se necesitan muchos recursos para resolver el tema del mal estado de la mayoría de los escenarios deportivos de la ciudad.
