Varias calles del barrio Villa Fanny continúan polvorientas y carentes de pavimento. La principal, conocida como la calle de Los Profesores, es la que más inquieta a la comunidad. Desde allí se conectan varios sectores de los asentamientos del sector y las condiciones de la calle representan un inconveniente mayúsculo.
Álvaro Guerrero, líder del sector y expresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villa Fanny, afirma que el proyecto de pavimentación de la calle Los Profesores está visualizada desde hace años; sin embargo, las máquinas siguen sin arribar a ese sector de la ciudad. Lea aquí: Interventoría para obras en la malla vial costará $6 mil millones
“Vemos que hacen obras y obras y nosotros nada. En su momento, yo metí una acción popular. Hemos metido dos. En ambas ocasiones nos dijeron que vendrían, pero nada. Ahora vienen las lluvias y esto se pone peor. Hemos hecho lo que hemos podido. La calle está por regalías y la plata está ahí , pero nada”, dijo el exdirigente cívico.


Además del expresidente de la JAC, otros integrantes de la comunidad se quejaron por las condiciones de algunas de las calles del barrio. Petrona Cantillo Iriarte, una mujer de 77 años, en este momento tiene un brazo inmovilizado tras una caída producida por la irregularidad del suelo de su calle.
Petrona explica que las caídas son comunes. Su esposo, de 83 años, también ha sufrido caídas. “Esto del brazo fue por una caída por la calle dañada. Hace cinco años también me había caído por la calle y quedé con un problema en el brazo. Mi esposo también se ha caído”, contó Cantillo Iriarte. Lea aquí: Colegios siguen atendiendo el llamado del EPA para mejorar entornos ambientales
Al mismo tiempo, Laureana Herazo Reyes, también residente de la zona, cuenta que los vehículos no ingresan a la calle por las condiciones y se ven obligados a caminar largos recorridos exponiéndose al riesgos de atraco. “Esta calle está sin arreglar. Cuando vengo del mercado, los carros no quieren entrar, me dejan lejos y me toca cargar los sacos en el hombro o pedir ayuda. También me he caído y yo tengo problemas en las rodillas”.
La comunidad pide a la nueva administración que priorice la pavimentación de la calle de Los Profesores y la calle Segunda. Sostienen que la espera ha sido larga y la llegada de las lluvias para ellos representará inundaciones y mucho barro.
La respuesta del Distrito$>
Desde la Secretaría de Infraestructura informaron que los diseños del proyecto en cuestión quedaron listos desde 2023. En el presente año se presentó el proyecto de pavimentación de Villa Fanny ante la mesa de regalías (donde se estudian los proyectos a ser financiados con estos recursos), es decir, “quedó inmerso dentro de los proyectos a realizar. Estamos a la espera del decreto de aprobación”, acotaron desde Infraestructura.
Problemas con la luz$>
Marcos Carrillo Domínguez, habitante del barrio, cuenta que tienen problemas con la iluminación. Explicó que se realizaron los cambios de las lámparas de la comunidad; sin embargo, en los postes de madera no instalaron lámparas sino focos de seguridad y algunos sectores no tienen alumbrado público, lo que viene acrecentando la inseguridad.


