La Gobernación de Bolívar busca incentivar el pronto pago de los impuestos vehiculares para obtener recursos, y la misma vez facilitar a los ciudadanos el pago de sus obligaciones por un menor valor. Por ese motivo, anunciaron descuentos significativos en el pago del impuesto vehicular si usted paga antes de la fecha establecida. Lea también: Distrito de Cartagena avanza en su meta de recaudos tributarios
Recuerde que como ciudadano colombiano usted tiene la obligación de pagar impuestos los cuáles son fuente de financiamiento para obras y proyectos que se realizan en la región, contribuyendo al desarrollo y avance.
La ley 488 de 1998 regula el pago de los impuestos vehiculares en territorio nacional, recae sobre los propietarios o poseedores de vehículos en territorio nacional.
Tenga en cuenta que el impuesto vehicular no es uniforme para todos, sino que se calcula de acuerdo al tipo de vehículo que tenga, el cilindraje, modelo, marca, entre otras variables. Puede interesarle: ¡Vehículos!: ¿Sabes qué marca conquistó el primer lugar en el mercado colombiano?
Es importante que pague los impuestos de su vehículo para evitar embargos por parte de las entidades territoriales, quienes están habilitadas por la ley para iniciar procesos de cobro coactivo que les permite el cobro del impuesto.
Un vehículo sin los impuestos al día no puede ser vendido, debido a que es un requisito indispensable para poder realizar el traspaso en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) al comprador.
¿De cuánto y hasta cuándo va el descuento?$>
Pague antes del 31 de mayo y obtenga descuento del 15% sobre el valor común del impuesto para este año.
Usted puede realizar el pago a través de los siguientes medios:
- PSE, por medio de este portal.
- Banco de Occidente
- Banco Davivienda