comscore
Cartagena

Restablecen el 80% del suministro de agua en Cartagena tras emergencia eléctrica

Sin embargo, se espera que haya presiones de agua más bajas, especialmente en áreas elevadas y en las zonas periféricas de la ciudad.

Restablecen el 80% del suministro de agua en Cartagena tras emergencia eléctrica

Poco a poco regresa el suministro de agua potable. // Archivo.

Compartir

Aguas de Cartagena está progresando en la resolución de la crisis eléctrica que perturbó el funcionamiento del sistema de agua de la ciudad cerca de la medianoche. Se logró restaurar una de las líneas de transmisión eléctrica afectadas, aunque el trabajo en la recuperación de la línea de respaldo continúa.

Desde que se restableció el suministro eléctrico, se puso en marcha la recuperación del sistema de agua, alcanzando un nivel de normalidad del 80% en su operatividad. Esto significa que el mismo porcentaje de barrios en Cartagena tiene acceso a un servicio en condiciones normales. Lea aquí: Atención: Se suspende el servicio de agua en toda Cartagena, ¿qué pasó?

Las plantas de tratamiento de agua El Bosque y El Cerro están operando al máximo de su capacidad, lo que facilita al equipo técnico avanzar en la normalización del suministro a todos los sectores de la ciudad.

La compañía tiene como objetivo lograr la estabilización completa del servicio durante la mañana del 5 de abril de 2024; sin embargo, se espera que haya presiones de agua más bajas, especialmente en áreas elevadas y en las zonas periféricas de la ciudad. Esta situación será temporal y se espera mejorar a medida que se normalicen las operaciones. Lea aquí: Hablan usuarios de Sanitas y Nueva EPS tras ser intervenidas

Desde Acuacar instan a los residentes a estar atentos a las actualizaciones oficiales y a continuar utilizando el agua de manera prudente mientras se completa la restauración del servicio. La empresa asegura que se tomarán todas las medidas necesarias para fortalecer el sistema y garantizar la confiabilidad del suministro de agua en Cartagena.

El daño que se presentó

Durante la noche del jueves 4 de abril, una emergencia dejó a Cartagena sin el suministro de agua potable.

Ocurrió una explosión en el cableado de alta tensión que une las instalaciones de Dolores y Piedrecitas, lo cual provocó la inactividad del sistema de bombeo de agua cruda.

La compañía explicó que, a pesar de que hay sistemas de contingencia para el suministro de agua sin tratar, ambos fallaron en esta ocasión. Como precaución para evitar una prolongada escasez de agua potable, Aguas de Cartagena indicó que implementó un cierre de emergencia que afecta a toda la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News