En la tarde de este viernes 5 de abril, ocurrió un desafortunado hecho entre los barrios Nuevo Bosque y Ceballos. Mientras hacía el cubrimiento periodístico de un operativo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena agredieron a un reportero gráfico del diario El Universal, causándole lesiones.
Tras realizarse la denuncia pública a través de este medio, el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay Paz, se manifestó a través de su red social de “X”, rechazando el proceder de los agentes, quienes, además, utilizaron un lenguaje soez en contra del reportero. Lea aquí: Policías agreden y amenazan a periodista en Estación del Nuevo Bosque
“Señores @ElUniversalCtg, díganle al reportero que yo mismo lo acompañaré a realizar la denuncia. Le pido por favor al @PoliciaCtagena abrir investigación inmediata que conduzca al esclarecimiento de los hechos y la respectiva sanción a los policías involucrados. Soy un aliado de nuestra @PoliciaColombia, pero no toleraré un solo acto de abuso de autoridad o extralimitación con la ciudadanía ni con la prensa”, trinó el mandatario.
¿Cómo sucedió el hecho?$>
Poco antes de las 3 de la tarde, el reportero se encontraba diagonal a la iglesia del Nuevo Bosque. Este asegura que muy cerca, en la esquina que está junto al puente peatonal de Ceballos, llegaron de forma repentina más de 20 policías. En medio del operativo, unos cinco uniformados rodearon a un hombre que iba en una motocicleta llevando a una mujer de parrillera, mientras otros policías vigilaban los alrededores.
El reportero cuenta que reaccionó de inmediato ante lo que pasaba y se acercó. Sacó su celular, tomó una foto general del operativo y fue entonces cuando uno de los uniformados se refirió a él con palabras obscenas. Lea: Monumental trancón en la vía Mamonal por bloqueo de comunidad de Albornoz
El reportero sacó el carnet que lo identifica como trabajador de El Universal, explicando que solo estaba haciendo su trabajo, pero el uniformado siguió con los insultos.
“Luego, uno de ellos me empujó por la espalda. Otro buscaba partirme el celular, tomó el bolillo y me golpeó en la mano, causándome una lesión. Querían quitarme el celular para borrar las fotos. Por eso me llevaron caminando a la Estación de Nuevo Bosque. Allá me siguieron agredieron verbalmente y me obligaron a desbloquear mi celular. Me lo quitaron y borraron las fotos que había tomado del operativo, pese a que les dije que estaban haciendo algo ilegal”, expresó el afectado.
