Ante los desafíos que enfrenta Cartagena debido a la creciente demanda turística, la congestión en el muelle de la Bodeguita y el incremento del tráfico en las vías, la Asociación Náutica de Colombia (Asonáutica) ha propuesto una solución innovadora: aprovechar el potencial del agua como una alternativa para abordar estos problemas de manera integral.
Asonáutica sugiere que el distrito invierta en la construcción de más embarcaderos y muelles para satisfacer las necesidades del turismo y proporcionar una conexión a través del transporte acuático para los ciudadanos locales. No deje de leer: Fiscalía condena a dos nuevos integrantes de la familia Quiroz en Cartagena
La asociación identifica lugares estratégicos como la Laguna de San Lázaro, la ciénaga de la Virgen y el mercado de Bazurto como opciones viables para desarrollar estos proyectos. Estas áreas cuentan con suficiente espacio para estacionamiento, no son zonas residenciales y podrían ayudar a descongestionar la ciudad.
La implementación de esta red marítima no solo aliviaría la congestión en tierra firme, sino que también ofrecería una alternativa más eficiente y sostenible para moverse dentro de la ciudad. Además, contribuiría a mejorar la calidad de vida tanto para los residentes de Cartagena como para sus visitantes, al proporcionar una experiencia turística única y reducir el impacto ambiental del tráfico terrestre. Lea aquí: Transporte acuático: Dumek se refirió a las fechas y puntos de conexión
“Debemos unirnos para avanzar en estas iniciativas que posicionan a Cartagena a nivel internacional, con posibilidades extraordinarias de crecimiento en su industria más importante: el turismo”, enfatizó un representante de Asonáutica.
La asociación insta a las autoridades locales y a la comunidad en general a considerar estas propuestas para garantizar un desarrollo sostenible y una experiencia turística memorable en la ciudad.