El reconocido líder social de los Cerros de Albornoz, Germán Pinilla, se encuentra en una situación de vulnerabilidad debido a las constantes amenazas que ha venido recibiendo.
Estas amenazas no solo ponen en riesgo su vida, sino también la de su familia y su importante labor como presidente de la Junta de Vivienda Comunal y enlace designado por el alcalde Dumek Turbay Paz para ser el vocero y representante de las comunidades de la zona ante el Distrito. Lea: Aplazan diligencia de desalojo en Cerros de Albornoz
Según informó el líder, su compromiso con el desarrollo y el bienestar de su comunidad lo ha convertido en un blanco para aquellos que buscan silenciar las voces que luchan por el progreso y la justicia social.
“Las amenazas han sido por las gestiones que venimos realizando con la Alcaldía en temas de seguridad y de inversión social, inversiones que van de la mano con la seguridad. Las amenazas han sido de forma presencial”, afirmó la víctima. Lea: Alcalde Dumek Turbay escucha a la comunidad de los Cerros de Albornoz
Lo más preocupante es que Pinilla no es el único en esta situación, ya que varios líderes de la zona también han sido objeto de intimidación y violencia, lo que ha generado un clamor generalizado por parte de la comunidad en busca de protección y seguridad.
Ante esta situación, se espera que las autoridades de Cartagena tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los líderes sociales y sus familias, así como para salvaguardar el derecho fundamental a la participación y representación de las comunidades en la vida pública.
Las amenazas contra Germán Pinilla y otros líderes sociales en los Cerros de Albornoz son un recordatorio escalofriante de los peligros que enfrentan aquellos que luchan por la justicia y la equidad en Colombia. Lea: Distrito le apuesta a la autonomía económica de mujeres en Cerros de Albornoz
Es imperativo que se tomen acciones inmediatas para proteger sus vidas y garantizar un entorno seguro en el que puedan continuar con su importante labor comunitaria.