Una vez más, la Primera Calle El Labrador, también conocida como diagonal 22, en San Isidro, está convertida en el epicentro de preocupación para los habitantes del barrio y ciudadanía en general, debido al deterioro de las rejillas pluviales que representa un peligro latente para conductores y peatones. Lea: impactante acumulación de basuras en San Isidro: hasta neveras hay en la calle
Esta importante arteria vial, que fue intervenida por la Alcaldía en el año 2021 bajo la administración anterior, ha vuelto a ser noticia debido al actual estado crítico de las estructuras de drenaje.
En noviembre de ese 2021, la Secretaría de Infraestructura del Distrito llevó a cabo una intervención que incluyó la reposición de cuatro rejillas dañadas, así como la reconstrucción de andenes y bordillos. Sin embargo, menos de tres años después, la situación vuelve a ser crítica. Lea: ¡Cayó con todo y moto! Sigue el riesgo para conductores en San Isidro
La novedad más reciente es el descubrimiento de una rejilla hueca y destapada en la mitad de la vía, y la inusual acción improvisada que los residentes tomaron para alertar a los transeúntes sobre el peligro inminente.
Un tronco seco de árbol, colocado dentro de una llanta y rodeado por cintas amarillas de advertencia, ahora marca el lugar donde la rejilla se ha vuelto peligrosamente inestable.
Los vecinos le hacen un llamado a la nueva administración distrital para que se aborde rápidamente este problema recurrente y se garantice así la seguridad de los conductores que utilizan esta vía a diario.
Todos en San Isidro esperan que se tomen medidas efectivas para resolver este problema, medidas que aseguren una solución duradera que proteja la integridad de quienes transitan por la Primera Calle El Labrador.