La Plaza Benkos Bioho y la Plazoleta del Joe Arroyo se preparan de la mejor manera para recibir tanto turistas como locales durante la Semana Santa. Con el apoyo de un equipo conformado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), Aguas de Cartagena, Veolia y Pacaribe se desarrolló la limpieza de ambas plazas y la calle 33.
Gracias a esta labor, quienes transiten por este sector podrán disfrutar del corredor gastronómico en Semana Santa, una iniciativa impulsada por la GEPM junto a los comerciantes de cócteles de la plaza del Joe Arroyo, en el que podrán disfrutar en un ambiente renovado y amigable de deliciosos cócteles hechos con mariscos y comida de mar. La oferta estará abierta hasta mañana domingo 31 de marzo. Lea también: Espacio Público realiza limpieza en plazoleta del Joe y plaza Benkos Biohó
La limpieza del lugar y el festival gastronómico, actividades lideradas por el equipo socioeconómico de la GEPM, busca que los cartageneros y los propios comerciantes se apropien de estas plazas, bajo el programa “Avanza la tradición”, que continuará desarrollando acciones a lo largo del cuatrienio con los vendedores de varias zonas de la ciudad.
Continuando con su misión de cuidar de los espacios verdes y parques de nuestra ciudad, la GEPM desde hace diez días ha trabajado en la recuperación de dichas zonas, por medio de acciones de socialización con vendedores ambulantes y acercamientos con cocteleros ubicados en el sector.
“También destacamos la actividad de poda de formación de arbustos realizada por el equipo de jardineros y brigadistas de la Gerencia. Al tiempo, operarios de las tres empresas recogieron diversos desechos en las calles y espacios verdes. El llamado a propios y visitantes es a cuidar estos espacios y a que se conviertan en puntos de encuentro social”, explicó Tannis Puello, gerente de Espacio Público del Distrito. Le puede interesar: ¡A saborear! Arrancó el Festival del Dulce y Comida Típica Cartagenero
La GEPM anunció que las acciones de cuidado continuarán a futuro, ya que se aspira a la autosostenibilidad de las plazas, además de desarrollar junto a todos los actores del espacio público una cultura ciudadana en la que se destaque el amor por nuestros espacios.