En la mañana de este miércoles habitantes de Pasacaballos se tomaron el puente que conecta al corregimiento con Barú (puente Campo Elías) a modo de protesta por la suspensión y retraso de las obras de pavimentación que se venían realizando en la calle 12 de la población. Lea también: Retoman pavimentación en Nuevo Campestre tras quejas de los vecinos
Dicha calle es de vital importancia para la comunidad y conecta con la transversal que lleva a Barú. Habitantes de la zona dicen que esta se deterioró y que por eso se empezaron trabajos, pero estos han quedado a medias.
Desde El Universal contactamos con líderes de Pasacaballos, quienes manifestaron que el arreglo de la mencionada calle se debe terminar porque es una orden que dio un juez tras una acción popular presentada por la comunidad.

“Se hizo una audiencia y quedamos en que en veinte días iban a dar un informe. Las obras en la calle están paralizadas y queremos que se retomen y se terminen”, indicó un habitante de Pasacaballos.
El alcalde Dumek Turbay, al tanto de la situación, decidió enviar a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura para conversar con los ciudadanos y encontrar una solución a la situación. Puede interesarle: Dumek Turbay pide reformar el Sistema General de Participaciones
Se conoció que la protesta duró varias horas y luego se disolvió.