En el marco del plan ‘Semana Santa en Familia’, se llevó a cabo un operativo en la mañana del sábado, donde la Policía de Turismo logró ubicar a los presuntos responsables de un cobro excesivo.
Una pareja de turistas extranjeros denunció ante la Seccional de Investigación Criminal, a dos vendedores que les habrían cobrado 3 millones de pesos por una cuenta que en realidad daba 1 millón de pesos. Lea: “No permitiremos abusos en Semana Santa”: Distrito tras cobro excesivo a turistas
Las unidades del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Cartagena tuvieron conocimiento de este caso de cobro excesivo en las playas del barrio Bocagrande, el día martes 19 de marzo.
Según lo manifestado por esta pareja de turistas, un estadounidense y una mexicana, los vendedores les habían dicho que por consumir comida, bebida, cocteles y servicios, la cuenta les daba 1 millón de pesos, pero que al cobrarles por el datáfono inalámbrico, estos debitaron la suma de 3 millones de pesos. Lea: Policía de Cartagena recupera dinero producto de estafa a turistas de EE.UU.
La Policía Nacional en Cartagena rechazó rotundamente estos actos que empañan la imagen de La Heroica, por lo que hará seguimiento a estas denuncias para que los responsables paguen por estas conductas. Lea: Semana Santa en Cartagena: se esperan más de 147 mil visitantes
Finalmente, a través del ‘Plan Titán 24’, las diferentes autoridades de la ciudad seguirán trabajando de manera articulada para lograr que Cartagena sea un destino seguro y acogedor para sus visitantes, por lo cual continuarán reforzándose los controles y el seguimiento a este tipo de casos de cobros excesivos a turistas, que afecten la imagen de Cartagena a nivel nacional e internacional.