El Departamento Administrativo de Tránsito Transporte, DATT, comenzó la demarcación de zonas de estacionamiento para los taxis en el Centro Histórico de Cartagena.
En esta primera fase se delimitaron celdas de parqueo en el Parque Centenario, frente al Banco Popular.
El director del DATT, José Ricaurte, explicó que se busca organizar la movilidad de manera responsable en el Centro Histórico, en especial para los taxis, en un lugar de fácil acceso para los pasajeros, como lo es este emblemático lugar. Lea: Oinac rechazó cobro excesivo a turistas extranjeros en Cartagena
En los próximos días se continuará con la demarcación de otras zonas de estacionamiento para el transporte público individual, también en los alrededores del Parque Centenario.
Al ser habilitadas estas bahías de estacionamiento, se invita los conductores del transporte público individual a utilizarlas de manera ordenada, y a no parquearse a un lado del Camellón de los Mártires, ni en la Torre del Reloj.
Además de organizar zonas de parqueo, se inició una estrategia de pegar calcomanías con código QR con información de las tarifas autorizadas, para que los pasajeros lo escaneen y paguen lo justo. Lea: Implementan código QR a taxis para consultar las tarifas autorizadas
Este martes 26 de marzo se firmará un pacto ciudadano entre el DATT, empresarios y taxistas, para la prestación de un buen servicio.
