Con el fin de garantizar el cobro justo a los usuarios de taxis, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, inició una campaña con propietarios, empresas y taxistas, para que se preste un buen servicio a los ciudadanos. Lea aquí: Concejo citará a DATT y a Espacio Público para analizar trabajos informales
Se trata de una actividad realizada en el Parque de la Marina, en donde los conductores de los taxis pegaron en las ventanas de sus vehículos calcomanías con el mensaje de Movilidad Responsable y el código QR, cuyo enlace le muestra al usuario las tarifas de taxis vigentes en el Distrito.

“Movilidad Responsable es una estrategia desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT. Estamos pegando a los taxis, en unión con propietarios y empresas del transporte, una calcomanía con el código QR, donde el enlace contiene las tarifas de taxis autorizadas en la ciudad”, aseguró el director del DATT, José Ricaurte.
Por su parte, Julián Narváez Castro, representante de la empresa de taxis Serviautos El Roble, resaltó la iniciativa del DATT y aseguró que sus asociados trabajarán por cambiar la imagen de su gremio cobrando lo justo.
“Estamos muy unidos con el Director del DATT, con las empresas y conductores, para brindar un buen servicio en la ciudad, que se apliquen unas tarifas justas. Con el código QR el usuario puede consultar con su celular y conocer la tarifa, y así no tener inconvenientes”, manifestó .
A su vez, Diana Valencia, representante de las empresas de transportes de taxi en Cartagena, acompañó a sus conductores a la actividad y precisó que están comprometidos con la invitación del DATT para que todas las empresas de transporte, junto a todos los conductores y propietarios de los taxis, estén comprometidos con el cobro justo y debido. Lea también: ¿Qué opinan los cartageneros sobre el alza en las tarifas de taxis?