La marcha liderada por estudiantes de la Universidad de Cartagena en defensa de la institución ante en caso de Ecopetrol finalizó con normalidad, la Policía hizo presencia. Lea aquí: Así transcurre la marcha en defensa de la UdeC por el caso Ecopetrol
“Todo estuvo estado tranquilo”, así lo dejó saber un estudiante marchante, quien asegura que no presentó ningún incidente que perturbara la tranquilidad de la movilización.
La protesta estudiantil progresó con calma. Los participantes avanzaron pacíficamente, portando sus pancartas mientras transmitían su mensaje con determinación, pero sin generar disturbios ni alteraciones en el orden público.
Esta manifestación pero no deja ninguna solución al caso, se espera que en los próximos días hayan pronunciamientos de las partes involucradas.
Sobre el fallo$>
El Consejo de Estado ordenó a la Universidad de Cartagena devolver $49 mil millones pagados por Ecopetrol en 2010 por el uso de una estampilla por concepto de exportaciones de petróleo. Sin embargo, teniendo en cuenta los intereses, la cifra ascendería a los $200 mil millones, lo cual comprometería la situación económica de la universidad.
Según el Consejo de Estado, Ecopetrol nunca debió pagar tales dineros, por lo cual pidió a la institución devolver los recursos.








