Pese a los riesgos de manipular las redes de energía algunas personas persisten en hacerlo, poniendo en riesgo sus vidas y la continuidad del servicio.
En el barrio Ceballos, la Policía Metropolitana de Cartagena capturó a un hombre en momentos que, al parecer, pretendía conectar de manera ilegal y antitécnica a un usuario a la red eléctrica. Lea aquí: Los sectores de Cartagena que no tendrán luz este miércoles 20 de marzo
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de defraudación de fluidos. Durante la captura, la Policía le impuso un comparendo por el mismo delito.
Afinia, operadora de la energía en Cartagena, rechazó el acto y reiteró que tiene habilitados varios canales para denunciar cualquier caso de manipulación indebida en la red.
Esto son la Línea Afinia 115, los números 605 6502120 o 01 8000 919191, seleccionando la opción 3 y luego la opción 5. También, a través de la aplicación móvil Afiniapp o ante las autoridades competentes.
