El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, inspeccionó y tomó las muestras técnicas pertinentes sobre el canal Santa Clara, el cual colinda con Contecar y desde donde se empieza a observar que el agua presenta un color rojizo. Se espera determinar el tipo de sustancias y sus posibles efectos nocivos.
En inspección técnica realizada ayer lunes, EPA Cartagena identificó el punto de vertimiento de sustancias, se recolectaron muestras, las cuales se enviaron a laboratorio . Lea también: ¿Cuáles son los impactos del incendio en la bahía de Cartagena? Habla Cardique
Por su parte, Cardique también ha realizado monitoreos en la bahía de Cartagena y en el canal Santa Clara-Ceballos. Le puede interesar: Alerta por contaminación de aguas del canal de Ceballos
Al respecto, el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, dialogó con la gerencia ambiental de Contecar para verificar su plan de contingencia y las acciones que también se están realizando para evitar que la sustancia se siga propagando en los cuerpos de agua aledaños.
Señala el director de EPA Cartagena que hay que esperar los resultados de laboratorios para saber la dimensión del evento y así determinar las acciones a seguir.