comscore
Cartagena

Nuevo operativo del Espacio Público contra comerciantes informales

Durante un operativo de control, la GEPM acompañó a la Policía Nacional en la incautación de elementos que ocupaban irregularmente una zona verde.

Nuevo operativo del Espacio Público contra comerciantes informales

Nuevo operativo del Espacio Público en la Transversal 54. // Cortesía.

Compartir

En un nuevo esfuerzo por garantizar el orden y el cumplimiento de las normativas en el espacio público de Cartagena, el pasado viernes 8 de marzo la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM) realizó el segundo operativo del mes en la Transversal 54, específicamente en el tramo entre los barrios Buenos Aires y La Troncal, como parte del Plan Titán 24.

En el operativo anterior, realizado el 1 de marzo, la GEPM había solicitado el retiro voluntario de tres establecimientos informales ubicados en la zona verde frente a la entrada del barrio Los Caracoles, dedicados principalmente a la venta de comidas rápidas. Tras un compromiso de no volver a ejercer la actividad hasta tanto se llevara a cabo una mesa de trabajo para abordar planes de formalización, se esperaba cooperación por parte de los propietarios. Lea: El más reciente nombramiento en el gobierno de Dumek Turbay

Sin embargo, durante el operativo del viernes 8 de marzo, se constató que dos de los establecimientos incumplieron dicho compromiso y continuaban operando en la zona verde de manera irregular. Ante esta situación, la GEPM informó a la Policía Nacional, que actuó conforme a la Ley 1801 de 2016, procediendo con la incautación de los elementos. Lea también: Conozca cómo avanza el desmonte de peajes de Manga y Ceballos

“Lamentablemente, el trabajo de socialización previo no tuvo el efecto esperado y las ventas continuaron. Por lo tanto, cambiamos de enfoque y procedimos con la incautación por parte de la Policía. Seguimos abiertos al diálogo con los comerciantes, pero no podemos permitir la ocupación irregular del espacio público sin consecuencias”, expresó Tannis Puello, gerente de Espacio Público.

En total, la Policía Nacional incautó y puso a disposición de la GEPM 52 sillas, 14 mesas y 2 cilindros de gas. Estos últimos, además, operaban sin la documentación ni las medidas de seguridad requeridas, lo que representa un riesgo para la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News