Veolia llevó a cabo una gran jornada de salud y educación ambiental a los Recuperadores Amigos, familias y a la comunidad del sector La Punta en el corregimiento de Pasacaballos, el objetivo fue conmemorar su labor y el bienestar que generan en su calidad de vida y el aporte al medio ambiente con el aprovechamiento de los residuos.
El programa Recuperador Amigo en Cartagena está conformado por 48 recicladores de oficio, y su objetivo es la dignificación del mismo, a través del fortalecimiento de sus asociaciones en las actividades de recuperación y comercialización de residuos aprovechables - posconsumo, con el fin de consolidar productivamente estas actividades y mejorar sus condiciones de vida. Lea también: ¡Buena esa! Alcaldía escuchó el clamor en el INEM y se podarán los árboles
Para esta jornada se contó con la participación de médicos especialistas y nutricionistas de la Universidad del Sinú, la médico laboral de Veolia y gestores sociales responsables de los talleres lúdicos para niños y adultos sobre los siguientes temas: separación en la fuente, código de colores y gestión integral de los residuos. Le puede interesar: “San José de Los Campanos tendrá hospital y ambulancia”: Dumek Turbay
Con la ejecución de estas actividades sociales y ambientales, aportan al fortalecimiento del tejido social de Cartagena, con la dignificación del oficio de reciclador y el bienestar que genera para mejorar la calidad de vida de sus familias y el ambiente de sus comunidades.
Esta actividad educa sobre separación en la fuente y visibiliza al recuperador como un actor importante para la transformación ecológica.