Después de casi un mes desde que se anunciaron los trabajos de reparación de la rejilla ubicada a la salida de la vía principal del Nuevo Bosque, frente al CAI de Ceballos, la situación vuelve a empeorar.
La lámina improvisada que el Distrito colocó como medida provisional, se ha desprendido y se ha rodado casi un metro, dejando nuevamente al descubierto el peligroso hueco.
Este incidente ha generado un fuerte caos y grandes congestiones vehiculares en la zona, especialmente en horas pico, afectando la movilidad de los cientos de conductores que transitan diariamente por este sector de la ciudad. Lea: Rejilla frente al CAI de Ceballos: otra vez hundida y peligrosa
Vecinos y transeúntes expresan su preocupación ante esta situación, que se ha vuelto recurrente y que pone en riesgo la seguridad de todos los que transitan por la vía.
Carlos Mendoza, conductor de taxi afectado por el caos, manifestó su frustración: “Estamos nuevamente en peligro. Las autoridades deben actuar rápidamente antes de que ocurra algo que lamentar. No podemos seguir esperando mientras el peligro persiste”.
José Casilla, conductor de un vehículo particular, también se pronunció sobre el caos en la movilidad: “Es caótico. Los trancones son interminables. Si uno intenta evitar el tráfico por este camino del Nuevo Bosque, se encuentra con un problema aún mayor”.
Es de recordar que a inicios de febrero la rejilla se hundió y quedó un enorme hueco en ese tramo, en donde un camión se quedó atascado por varias horas y donde muchos conductores pasaron grandes sustos al toparse de frente con el peligro. En ese momento, desde la Alcaldía dijeron que el tema se resolvería. Lea: ¡Buena esa! Alcaldía escuchó el clamor en el INEM y se podarán los árboles
“La intervención de la rejilla ubicada en el semáforo de Ceballos está programada para esta semana, así lo anunció el secretario de Infraestructura, William Iriarte. Inmediatamente recibimos la alerta, procedimos. Pedimos precaución mientras llegue el frente de obra. ¡Avanzamos!”, escribió en ese momento en X el alcalde Dumek Turbay.
Consultados por esta novedad, desde la Secretaría de Infraestructura del Distrito indicaron: “Ya tenemos a dos de nuestros contratistas camino al lugar para llevar la maquinaria adecuada y remover la lámina. En el transcurso del día ese tema termina solucionado”.
Respecto de la rejilla, indicaron que su construcción está en proceso.
