Personal técnico de Afinia, filial del Grupo EPM, continua labores limpieza y recopilación de información para analizar y determinar las causas del incendio registrado anoche en la subestación de media tensión, en el Callejón Vargas, en el Centro de Cartagena. Lea: Liga Nacional de Usuarios respaldó debate de control por costos de energía
Esta mañana, las labores se concentraban en la recuperación de los equipos afectados, como lo es el transformador de distribución y el cableado en general, lo que permitirá comenzar con la reconexión gradual de los clientes afectados por la situación.
Las labores de normalización serán progresivas a medida que se avance en la puesta en servicio de cada uno de los equipos de la subestación que abastece a unos 40 clientes entre media y baja tensión.
“El equipo de Gestión Social se encuentra socializando, establecimiento por establecimiento, los avances de la recuperación de la subestación Vargas que abastece a los clientes apostados en Calle Larga y Calle Arsenal. Y como parte de nuestro compromiso con la prestación del servicio, comenzaremos la energización con plantas de emergencia proporcionadas por la empresa, para aquellos clientes alimentados por la red de baja tensión. Estas plantas proporcionarán energía en tiempo de espera de que sea recuperado el servicio a través de la subestación Vargas”, explicó Afinia.