Un semáforo, una cebra, o las señalizaciones adecuadas bastarían para aliviar la preocupación de padres de familia en Ciudad Jardín y La Carolina. Aseguran, y evidencian a través de videos, que cruzar por la carretera principal se les convierte a diario en una ardua tarea.
A sol caliente, y con las manos empuñadas en los brazos de sus niños, tratan de esquivar los diferentes obstáculos, entre ellos, los buses de Transcaribe que pasan sobre el asfalto, para poder cruzar al centro educativo. Por esa razón le solicitan hoy al Distrito, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) que intervenga pronto. Lea también: Distrito anuncia la construcción de cinco nuevos colegios en Cartagena
“La problemática que estamos viviendo los residentes de Ciudad Jardin, en el sector de La Carolina, es que no contamos con una señalización, es decir, una cebra y una señal de tránsito que diga zona escolar, en este sector se encuentra un colegio y todos los días en la mañana al llevarlos y en el mediodía al buscarlos es una odisea cruzar la calle, ya que no nos dan el paso y muchas motos vienen a alta velocidad, debido a que la zona no se encuentra demarcada”, explicó Dayana Cabarcas, una de las madres de familia.
Cabarcas, junto a otros padres preocupados, intentó tocar las puertas del colegio en búsqueda de una solución, y al no tener una respuesta de la institución, hoy trata de hacerle un llamado de atención al DATT.
“Hemos presenciado varios incidentes, personalmente a mi hija y a mí hace unos días casi nos lleva una moto a alta velocidad. Como padres de familia estamos preocupados por la seguridad e integridad de nuestros pequeños, hemos pedido ayuda al colegio para que ellos se encarguen de esto pero su respuesta es que debemos ir al tránsito o solicitar firmas a los conjuntos para que el DATT pueda tomar medidas”. Lea también: ¡Pilas! Están abiertas las inscripciones del Sena 2024: presencial y a distancia

Y agregó: “Por eso nos vimos en la tarea de hacer este video, publicarlo en redes sociales y hacer masiva nuestra situación, para que pueda llegar a las entidades competentes. Requerimos ayuda a la Alcaldía y el DATT, ya que a su vez, al lado de la entrada del colegio hay una parada de Transcaribe y los niños que cruzan para el colegio son pequeños.
A continuación, el video:
Este medio contactó al DATT quienes indicaron que estarán haciendo una visita técnica en el sector, para hacer reconocimiento de la zona y lo que se requiere en señalización.
“Es interés de la administración distrital, a través del DATT, poner en marcha un plan de señalización en diferentes partes de la ciudad”, señaló la entidad.