En respuesta a las preocupaciones compartidas en torno a la seguridad ciudadana en los barrios de Cartagena, Distriseguridad brindó acompañamiento durante la creación e inauguración de un nuevo frente de seguridad en el barrio Zaragocilla. Gracias a esta iniciativa comunitaria, se fortalece la seguridad y se promueve un entorno seguro para todos los residentes de este barrio, específicamente en la calle Siete de Agosto.
Durante la inauguración del frente de seguridad participaron residentes, líderes comunitarios y autoridades locales con el objetivo de implementar medidas proactivas para prevenir el crimen y mejorar la calidad de vida en la comunidad. Lea también: “Invertiremos la plata rápido y eficientemente”: Jaime Hernández
A través de este frente, se establece el compromiso de crear programas de vigilancia comunitaria para mantener una presencia activa en las calles y detectar cualquier actividad sospechosa; fomentar la participación ciudadana en la promoción de la seguridad, especialmente mediante la participación en la capacitación proporcionada por Distriseguridad a través del equipo de gestores sociales dirigida a los integrantes del frente que demuestren interés en contribuir a esta causa.
“Hemos estado trabajando en este frente de seguridad durante aproximadamente tres o cuatro meses, debido a que hemos sido víctimas del flagelo de la delincuencia, experimentando una alta incidencia de atracos y fleteos. Nos vimos en la necesidad de reunir a la comunidad y gestionar la creación de este frente de seguridad que hoy se materializa”, expresó Luis Carlos Mendoza, líder del Barrio Zaragocilla. Le puede interesar: Instalan alarmas digitales en Portal de la Cordialidad
Esta iniciativa permite una colaboración estrecha entre la Policía Metropolitana de Cartagena para compartir información, coordinar acciones y garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia. Distriseguridad también pretende implementar medidas de prevención del delito, como mejorar la iluminación pública, instalar cámaras de seguridad y promover la organización vecinal.
Los frentes de seguridad también se unen al Plan Titán 24 para marcar la diferencia y construir un entorno más seguro para todos.