Algunas de las esculturas en el Centro Histórico son víctimas del abandono y se han convertido en un riesgo para los ciudadanos.
Tal es el caso de uno de los bustos que se encuentra en el Camellón de los Mártires, que tiene grietas y daños evidentes en su estructura. Esta situación ha desatado indignación entre los ciudadanos, quienes denuncian el descuido de estas piezas históricas y exigen una intervención urgente por parte de las autoridades competentes. Lea también: Distrito busca medidas tras quejas por monumentos orinados en el Centro
“Es realmente triste ver cómo estos monumentos, que son parte de nuestra identidad cultural, están siendo dejados en el olvido. Es importante que se tomen medidas inmediatas para restaurarlos y preservarlos para las generaciones futuras”, expresó Rafael Serrano, ciudadano.
Las críticas hacia las autoridades responsables no se han hecho esperar, cartageneros exigen que se tomen medidas.
“Es inaceptable que dejemos que nuestros elementos históricos se deterioren de esta manera. Es hora de que las autoridades asuman su responsabilidad y tomen medidas concretas para proteger nuestra historia” comentó la ciudadana Lucía Ruiz.
El Universal trató de comunicarse con la Secretaría de Infraestructura para tener su versión al respecto, pero hasta el momento no se tiene información.

