La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de diferentes entidades como el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Carabineros y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), ha intensificado los operativos de control a los coches turísticos en el Centro Histórico de la ciudad. Siga leyendo: Cocheros denuncian que no fueron invitados a audiencia pública en el Concejo
En una reciente jornada de inspección, llevada a cabo el 9 de febrero, se tomaron medidas rigurosas para garantizar el bienestar animal y el cumplimiento de las normativas establecidas para el servicio de coches turísticos.
En las pesebreras de Chambacú y Marbella, se notificó a 25 cocheros que no cumplían con los requisitos necesarios para circular, principalmente relacionados con la salud y condiciones de los caballos utilizados. Entre las faltas detectadas se encontraron la falta de vacunas completas, la ausencia de la prueba de Anemia Infecciosa Equina (AIE) y la presencia de un solo equino en lugar de dos, como exige la normativa.
Además, se identificó a tres cocheros que, a pesar de haber sido advertidos previamente, decidieron trabajar sin el debido permiso, por lo que se les aplicaron las sanciones correspondientes, incluyendo la imposición de comparendos y la notificación de prohibición de circular para 25 coches.
El director de la UMATA, Adolfo Pérez, reafirmó el compromiso de la administración con el bienestar animal y anunció que estos controles se mantendrán y se intensificarán para garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas. Lea aquí: Cocheros alistan su propio vehículo eléctrico: estas son sus características
Por otro lado, desde el DATT se continuarán realizando paradas técnicas en el Centro Histórico para verificar que los coches turísticos cumplan con la ruta autorizada y los documentos requeridos para su funcionamiento.