La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó para este jueves, 8 de febrero, una marcha en las principales ciudades del país y Cartagena se unió al llamado.
La jornada, llamada “defensa de la democracia y el Estado Social de Derecho”, surge como respuesta a lo que describen como una campaña de “estigmatización y persecución” hacia el sindicato y el movimiento sindical en general. Lea aquí: Allanan a Fecode por investigación de financiación de campaña de Petro
La tensión se intensificó tras el allanamiento de la Fiscalía a la sede de Fecode el pasado 22 de enero, en el marco de una investigación sobre supuestas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, quien tildó la acción del ente investigador como un “golpe blando”. Le puede interesar: Petro tras allanamiento a Fecode: “buscan caminos para sacarme de la Presidencia”
La movilización tendrá como punto de salida el sector del Castillo San Felipe de Barajas a las 4 de la tarde, continuará por la avenida Pedro de Heredia, hasta llegar a la India Catalina, en el Centro Histórico, después se dirigirá hacia el Tribunal Superior de Cartagena, donde se hará una parada, luego seguirá a la Plaza de La Paz y finalmente, terminará en el Camellón de los Mártires.
El líder sindical detalló que frente a la sede del Tribunal Superior de Cartagena, los manifestantes exigirán a la Corte Suprema de Justicia la no dilación del nombramiento del nuevo fiscal General de la Nación, que reemplazará a Francisco Barbosa.
Mientras que en el Camellón de los Mártires rendirán un homenaje a la exsenadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien falleció el pasado sábado 20 de enero.
