El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), realizó el mantenimiento de los cruces peatonales de la avenida Blas de Lezo, para garantizar la seguridad y movilidad de los transeúntes que circulan por esta vía que conecta con el Centro Histórico.
Se demarcaron los cruces peatonales de la estación la Bodeguita, (carril mixto y solobús); Los Pegasos - Camellón de los Mártires, Alcaldía y Torre del Reloj. En el caso del cruce de la Alcaldía se instalaron segregadores de piso, para evitar que conductores hagan giros prohibidos. Lea también: Bus que se incendió en Crespo tenía citación a revisión preoperacional: DATT
Con esta intervención se promueve la movilidad segura para que las personas crucen con mayor protección y visibilidad, evitando así posibles accidentes de tránsito.
Desde el Datt, invitan a utilizar los pasos peatonales de manera adecuada y responsable. A pesar de que estos cruces proporcionan cierta seguridad, los peatones también deben estar atentos al tráfico y asegurarse de que los conductores los vean antes de cruzar, y siempre mirar hacia ambos lados de la vía antes de iniciar el cruce. Le puede interesar: Exdirector de Datt sancionado por la Personería Distrital
En el caso de los conductores, es esencial respetar la prioridad de paso del peatón en los cruces marcados, detenerse completamente y ceder el paso a las personas que cruzan. La velocidad también debe reducirse al aproximarse a un paso peatonal, para tener tiempo de reacción suficiente en caso de que aparezcan peatones inesperadamente.
La autoridad de tránsito continuará haciendo mantenimiento a los pasos peatonales en otros sectores de la ciudad.