La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) realizará mañana 31 de enero una reunión con los representantes de los actores sociales del Proyecto de Protección Costera, que busca mitigar el riesgo de inundación por el aumento del nivel del mar.
Esta reunión tiene como objetivo escuchar las problemáticas de los representantes, así como contar con la presencia de entes veedores como la Procuraduría Provincial de Cartagena de Indias y la Personería Distrital de Cartagena, quienes serán los encargados de transmitir a la institucionalidad las solicitudes y propuestas de la población. Lea también: “No es capricho mío, es el sentir de Cartagena”: Dumek sobre Protección Costera
Esta reunión es exclusiva para los representantes de los actores sociales, quienes, según la Ungrd, fueron debidamente citados mediante comunicación escrita.
La invitación a los representantes se hace con el fin de facilitar la metodología de concertación, ya que por temas logísticos es imposible citar a los 2.158 vendedores de playa para establecer acuerdos. Los 43 representantes de estos que asistirán fueron escogidos por los actores de manera libre y voluntaria. Le puede interesar: “Me convertiré en su pesadilla”: Dumek arremetió contra director de la Ungrd
Asimismo, la Unidad desmintió informaciones en las que se afirma que la entidad no ha abierto espacios de diálogo con los afectados por el proyecto. Por el contrario, indicó que ha manifestado su disposición a escuchar y atender las inquietudes de los representantes, y los ha invitado cordialmente a participar en la reunión de este 31 de enero.