La Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEMP) hizo un llamado a los vendedores informales de la ciudad a abstenerse de ubicarse en la carrera 21 del barrio Lo Amador y el ascenso a La Popa, toda vez que quienes ya se encuentran allí tramitaron oportunamente sus permisos y no hay más espacios disponibles para ubicar a nuevos vendedores.
Puede leer: Restricciones para subir a La Popa: medidas para las Fiestas de La Candelaria
Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad, señaló que desde la dependencia se realizó un trabajo con la comunidad y los vendedores informales de la zona, con los cuales se llegaron a varios acuerdos.
“Gracias a esa sinergia pudimos delimitar el espacio que ocupan ahora los informales en la zona de Lo Amador. De acuerdo al espacio disponible ubicamos uno a uno a los vendedores que tramitaron sus permisos y que son reconocidos como tradicionales en este sector. Por ello decidimos no aceptar nuevas ventas, ya que esto entorpecería el trabajo ya hecho y la movilidad de quienes suben a La Popa”, aseguró.
Desde la GEMP señalaron que estarán haciendo operativos para controlar la zona. “Estos operativos cuentan con la Policía Nacional, por lo que si un informal sin permiso es encontrado en el lugar, se incautará su mercancía de acuerdo a lo dispuesto en el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana”, puntualizaron.
