Conforme con el compromiso adquirido con las comunidades, tras una primera visita llevada a cabo el pasado domingo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, constató este sábado la reactivación de los trabajos en la vía Policarpa-Arroz Barato y del nuevo hospital de Nelson Mandela.
Adicionalmente, al terminar la primera fase de la jornada, también hizo presencia en el estadio de fútbol Jaime Morón León y en la calle de La Lengua, donde se efectúan importantes labores para el disfrute del deporte y la recreación, además del mejoramiento de la calidad de vida, a través de la recuperación de la malla vial en toda la ciudad.
A primera hora, en la vía Policarpa-Arroz Barato, acompañado por el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, el alcalde inspeccionó el reinicio de las obras de urbanismo, acorde a lo prometido por el contratista, una semana antes. Lea también: Comisión del Concejo de Cartagena le hará seguimiento a obras en hospitales
Posteriormente, en el barrio Nelson Mandela, en medio de los trabajos de construcción del nuevo hospital se dio a conocer a la comunidad que el director del Dadis, Álex Tejada y el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, llevarán a cabo esta semana la socialización de cada uno de los detalles de la obra, llamada a consolidarse como un “referente de salud” de toda la ciudad.
“He pedido expresamente que este hospital se convierta en un modelo de atención en salud en Cartagena”, afirmó Turbay Paz.
Con el equipo de trabajo que avanza en las obras de la calle de La Lengua, en el barrio Los Calamares, el alcalde Dumek Turbay precisó: “Es positiva la manera en que se está llevando el proceso”. La entrega de esta calle está programada entre finales de febrero e inicios de marzo.
En el estadio de Fútbol Jaime Morón se revisaron los túneles y camerinos de vestuario, los cuales están teniendo también intervenciones puntuales. Le puede interesar: ¡Ojo! Habrá cierres y desvíos en el puente Romero Aguirre por obras viales
“El jueves que el equipo (Real Cartagena) regrese de pretemporada, se va a encontrar un estadio totalmente distinto, principalmente, el terreno de juego que ha mejorar sustancialmente. Tanto los camerinos como el terreno se esperan a que estén en sintonía con el equipo que queremos ver”, concluyó Turbay.