La Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana (Gepm) llevó a cabo un reciente operativo en el Centro Histórico de la ciudad, en colaboración con la Policía Nacional y el Plan Titán 24. Las acciones se llevaron a cabo en las plazas de la Aduana, San Pedro, Museo Naval, así como en las calles de La Ronda y San Juan de Dios.
La presencia de la gerencia durante la jornada del martes resultó en la emisión de cuatro órdenes para el retiro de negocios que no cumplían con los requisitos legítimos. Además, se realizaron más de diez llamados de atención a vendedores informales por no poseer la documentación adecuada o exceder el área permitida. También se emitieron llamados de atención a dos restaurantes que carecían del permiso de aprovechamiento económico del espacio público. Lea aquí: Alcantarillado de Bayunca y Pontezuela tienen viabilidad del Gobierno nacional
La Policía Nacional brindó apoyo constante durante el operativo, encargándose del retiro de los elementos de los vendedores que no estaban registrados en el Registro Único de Vendedores (RUV), de acuerdo con la Ley 1801 de 2016, el Código Nacional de Policía. Lea aquí: Dadis reportó aumento de casos de COVID-19 en Cartagena
Tannis Puello Miranda, gerente de Espacio Público y Movilidad, destacó que estas acciones son disuasivas y envían un mensaje claro a aquellos que ocupan el espacio público de manera ilegítima. Aseguró que el Gobierno de Unidos para Avanzar no bajará la guardia para garantizar que tanto los cartageneros como los visitantes disfruten de espacios dignos.
En colaboración con la Cuadrilla del Alcalde, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Bomberos y la Secretaría del Interior, se llevarán a cabo continuamente estos operativos en todo el Centro Histórico como parte del Plan Titán 24.