El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, anunció que se han obtenido todas las autorizaciones necesarias para dar inicio a los trabajos de recuperación y embellecimiento del icónico Muelle de La Bodeguita en la ciudad., el cual se encuentra actualmente muy deteriorado. Este muelle es un punto crucial para la economía local y una parada importante para el turismo tanto nacional como extranjero.
Los trabajos de recuperación, que habían estado paralizados, comenzarán antes de que finalice la próxima semana. El objetivo es que la mayor parte del muelle esté recuperada y en servicio para recibir a turistas en Semana Santa. La obra no solo tiene como objetivo mejorar la infraestructura del muelle, sino también garantizar su seguridad.
“Vamos a tener una actividad de revisión de los tiempos con el contratista que ya tiene el contrato, desde el año pasado, pero que no había podido iniciar. Queremos que recortemos los tiempos, lo que más podamos, y en Semana Santa ya contar con la mayor parte del muelle nuevo, ya recuperado, y al servicio de embarque de muchos turistas, tanto locales como extranjeros, que lo utilizan”, indicó Turbay Paz. Lea aquí: Van Camp’s denunció a trabajadora que los acusó de abuso laboral en Cartagena
La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Liliana Rodríguez, acompañó al alcalde en el recorrido por el muelle y en el anuncio de la próxima fase de trabajo.
Con la reactivación de estos trabajos, se espera que el Muelle de La Bodeguita recupere su esplendor y continúe siendo un importante punto de acceso y salida para los visitantes que disfrutan de la belleza y el encanto de Cartagena de Indias. Lea también: Hay preocupación por deterioro en muelle flotante de Punta Arena
Inversión
Para las obras de reparación y mantenimiento el contratista seleccionado fue Dinacol S.A.S. con un presupuesto de $1.963.037.593.
Por otro lado, para la interventoría técnica, administrativa, financiera, jurídica y contable del contrato de obra se escogió al Consorcio Profimaster, con un presupuesto de $156.082.290.