La Alcaldía de Cartagena lideró una actividad de limpieza en el sector La Rampa en el mercado de Bazurto. Cerca de 33 toneladas de basura fueron recogidas de la zona y 400 m² fueron lavados y desinfectados.
Le puede interesar: Transcaribe anunció que controló el riesgo con la pérgola en la estación Bazurto
La jornada fue encabezada por la Secretaría General y respaldada por la empresa de aseo Veolia, que participó con 40 operarios, un minicargador, tres volquetas y un carro compactador para recoger los desechos. También participó Aguas de Cartagena con un carrotanque de agua y apoyaron la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Asopopa y comerciantes de la zona.
En el sector La Rampa hay 25 comerciantes mayoristas y 40 trabajadores informales. “Estamos agradecidos de que este gobierno haya comenzado con paso firme y acordándose de Bazurto. Esperamos que las jornadas de aseo sigan haciéndose con frecuencia”, indicó Epifanio Benavides, comerciante.
María Patricia Porras, secretaria general de la administración hizo un llamado a reconocer la importancia de conservar un ambiente sano y rescatar la cultura ciudadana. “Esto implica no echar basuras en las calles y no taponar los canales pluviales ni los cuerpos de agua con desechos sólidos o residuos grasos. Solo unidos alrededor de un mismo propósito podemos devolverle el brillo a Cartagena. Estamos comprometidos con el progreso y la calidad de vida de los cartageneros”, manifestó.