Sigue la polémica por el funcionamiento de algunos bares y discotecas en el Centro Histórico que fueron cerrados por la Alcaldía de Cartagena en el marco del plan de seguridad Titán 24, ya que no cumplían con los requisitos para su funcionamiento.
El presidente de Asocentro Histórico, Rafael Camacho, ha expresado su preocupación por la situación actual en esta importante zona de la ciudad. “Entiendo que el gobierno actual no hará magia para cambiar el estado de permisividad o corrupción de la administración anterior, pero después del show mediático del Centro Histórico, la situación sigue empeorando. Los negocios los han abierto, todos tienen permisos que se conseguían en condiciones normales en 3 días, los consiguieron en menos de 24 horas, por encima del alcalde y del secretario de Interior”, indicó el líder comunal.
Camacho hizo hincapié en que algunos negocios que habían sido cerrados han logrado obtener permisos de funcionamiento en tiempo récord, en menos de 24 horas, lo que ha generado inquietud en la comunidad y en los residentes del Centro Histórico. Lea aquí: Sellan de forma preventiva otros tres establecimientos en el Centro Histórico
“La nueva administración tiene que actuar con mano dura. Los residentes del Centro Histórico estamos desesperados con esta situación”, insistió Camacho.
El presidente de Asocentro Histórico instó a la nueva administración a tomar medidas contundentes para abordar esta situación. “Reiteramos que las medidas que se tomen tienen que ser fuertes, porque hay personas que quieren que esto siga igual. Falta una actitud contundente para cerrar los negocios de verdad, no solo por horas o por un día. Han sido muy permisivos con esta situación en el Centro Histórico”, dijo. Lea también: ¡Atención! Recursos para tumbar Aquarela saldrán de la Alcaldía de Cartagena
Y añadió: “Cartagena está en el ojo del huracán, este 2024 cumplimos 40 años de ser Patrimonio Histórico de la Humanidad. Tienen el ojo encima, hay que hacer cosas impactantes y contundentes, de lo contrario no vamos para ningún lado. Así lo critiquen, Dumek tiene que actuar con mano dura, firme y luchar contra eso”.