El Gobierno nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), entregó este martes, 26 de diciembre, 300 kits de vestuario y enseres básicos en La Boquilla.
María Alejandra Benítez, directora del Departamento para la Prosperidad Social regional Bolívar, indicó que la entrega de las ayudas se realizó a hogares vulnerables de este corregimiento de Cartagena afectados por la ola invernal.
“En el marco del trabajo articulado con el despacho de la primera dama de la Nación y nuestra solicitud desde la Regional para atender a los afectados por la ola invernal, se hizo entrega en La Boquilla de 300 kits de vestuario y enseres. El aliado estratégico fue el Consejo Comunitario del corregimiento y contamos con el apoyo en la logística de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena”, manifestó Benítez.
La entrega de estos kits de vestuarios y enseres se suma a la millonaria inversión que realizó el DPS en Cartagena en lo corrido del 2023.
En días pasados, Benítez detalló a El Universal que la inversión realizada por la entidad en la ciudad superó los $170.000 millones. Lea aquí: DPS invirtió más de $170.000 millones en programas sociales en Cartagena
“El balance para la regional Bolívar es muy positivo porque garantizamos la implementación durante todo el año de los diferentes programas sociales sin ningún contratiempo. Desde Prosperidad Social estamos comprometidos con la superación de la pobreza extrema, logrando la movilidad social y el fortalecimiento de la economía popular en el territorio bolivarense (...) No somos ni más ni menos que ejecutores del cambio”, sostuvo Benítez.