Después del hilo de quejas en redes sociales de los emprendedores que participaron en la Feria Buró en Bogotá, celebrada del 13 al 17 de diciembre en el parqueadero de un centro comercial, y donde los expositores, afirmaron, lidiaron con las malas condiciones que presentaba el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, donde se realizó la feria, soportando un sofocante calor, goteras, el olor a caño y no tener internet para poder realizar pagos, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció sobre el evento en la ciudad. Le puede interesar: Emprendedores denuncian mala organización y pérdidas millonarias en Feria Buró
Alrededor de todas estas quejas, donde además denunciaron la ausencia de publicidad, influencers y la falta de atención al cliente por parte de los organizadores, Dumek se pronunció a través de X, antes Twitter, sobre la Feria Buró, que estará en Cartagena del 2 al 8 de enero.
También se dirigió a los organizadores de la Feria Buró y quienes advirtió que para la fecha en que sea hará el evento en Cartagena, él ya estará posesionado como alcalde mayor de la ciudad y no permitirá abusos ni estafas.
En respuesta a las denuncias de emprendedores participantes en la Feria Buró 2023, los organizadores han emitido un comunicado oficial sobre el evento. La organización se comprometió a “revisar y corregir aquellos aspectos puntuales señalados por algunos emprendedores, teniendo en cuenta que el recinto ferial elegido fue también la sede de la edición Buró de julio del presente año”, señaló Buró en un comunicado a través de Instagram.
En su comunicado, Buró se refirió a las denuncias de algunas marcas que perdieron millones e incluso quebraron. Por lo anterior, los organizadores expresaron su “solidaridad con el grupo de emprendedores, cuyos resultados en ventas se alejan de los pronósticos y las proyecciones esperadas para esta ocasión”.