comscore
Cartagena

Establecimiento en el Centro Histórico estaría a punto de abrir sin permiso

Vecinos del Centro Histórico rechazan la apertura de un nuevo gastrobar que fue construido en San Diego. Aseguran que no cuenta con los permisos.

Establecimiento en el Centro Histórico estaría a punto de abrir sin permiso

El establecimiento está ubicado en la Calle del Torno. // Julio Castaño - El Universal

Compartir

Indignados se encuentran los habitantes del barrio San Diego, en el Centro Histórico de Cartagena, por la apertura de un nuevo gastrobar que amenaza con perturbar la tranquilidad de los residentes. Según los vecinos, el establecimiento no cuenta con los permisos para desarrollar esa actividad comercial en la zona.

Puede leer: Que los tengan en cuenta, el llamado de los residentes del Centro Histórico

“Están tratando de montar un bar en una zona residencial. Hemos estado mandando solicitudes a todas las autoridades pero siguen publicitando su negocio, el cual se inaugura el 21 de diciembre”, indicaron los residentes.

El establecimiento está ubicado en la Calle del Torno. Según los vecinos las obras de adecuación comenzaron el año pasado, pero de acuerdo con lo autorizado por el Comité Técnico de Patrimonio, el permiso solo era para construir un restaurante en el primer nivel.

Sin embargo lo que se ha observado en los últimos meses es que el establecimiento está haciendo adecuaciones en la segunda planta, al parecer con las intenciones de poner un bar.

De hecho, tras una visita técnica realizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) el pasado mes de noviembre, se estableció que efectivamente se están desarrollando construcciones por fuera de lo autorizado.

“Durante esta acción se identificó la construcción de una barra ubicada en el acceso de la terraza que se encuentra en la zona superior del inmueble, la cual no se identifica en el proyecto aprobado por el Comité Técnico de Patrimonio”, dice en el informe.

Además de esto los vecinos aseguran que desde el pasado sábado el establecimiento puso en marcha una planta que produce fuertes ruidos que ya están perturbando la tranquilidad, por lo cual piden a las autoridades controlar la situación.

Este el ruido que produce la planta que puso en funcionamiento el establecimiento.

“Estamos muy preocupados con lo que está pasando. Solo estamos pidiendo que se cumpla ley”, puntualizaron.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News