Jaider Vásquez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del sector 20 de Enero de El Pozón en diálogo con El Universal denunció que desde hace más de 15 días le venían haciendo un llamado a las empresas de aseo para que recolectaran los residuos de un basurero satélite de la zona, sin embargo, tras las presuntas demoras, la comunidad decidió “quemarla”. Lea: ¡Así no! Controversia por la mala disposición de basuras en las murallas
“Esto es terrible porque la comunidad al ver que Pacaribe y Tierra Fértil, que es el contratista que recoge la basura en carretilla y motocarros, la comunidad decidió quemar los residuos. Llevábamos más de 15 días”, dijo.
Video
Vásquez contó que habitantes de la zona también colaboraron con la recolección de los residuos y la quema de estos: “Nosotros no solo queremos llamar la atención de los operadores sino de la ciudadanía porque todos pagamos este servicio en la factura”.

El dirigente le hizo un llamado a los entes encargados a prevenir que las basuras se acumulen en el sector, pues puede ser un foco de infección y propagación de enfermedades.