A través de un video, William Dau habló del proceso de empalme y el que será el primer reto del año 2024 para Dumek Turbay como nuevo alcalde de Cartagena: los contratos de aseo, vigilancia y el PAE.
El mandatario actual afirmó que le tocará correr para lograr concretar dichos contratos para evitar que la ciudad no cuente con esos servicios durante los primeros días del año. Al mismo tiempo, salpicó a la administración de Pedrito Pereira. Lea aquí: “Le toca correr”: Dau a Dumek sobre contratos de aseo y vigilancia del 2024
William Dau dijo que a él también le tocó correr, en tanto que la administración saliente (la de Pereira) no contribuyó lo suficiente en los procesos de contratación en 2019, además, el presupuesto era muy reducido. Ante esto, el exalcalde de Cartagena respondió.
Pedrito Pereira explicó que se avanzó en lo posible y no se comprometieron vigencias futuras porque no está permitido. ““El alcalde actual dice que no se le colaboró en nada, que a él le tocó resolver y yo quiero hacer una precisión: cuando finaliza un periodo no se pueden comprometer vigencia futuras. Lo aconsejable era que, en cuanto a ese servicio, se iniciaran los procesos contractuales, se avanzara lo más posible hasta el 31 de diciembre y que la administración entrante continuara con el proceso”. Lea aquí: Policía Bolívar respalda polémico impuesto que se cobraría en recibos de luz
Manifestó que la determinación que tomó la administración fue compartida y discutida con los entes de control durante el proceso de transición y recibió el respaldo de sus asesores, quienes continuaron colaborando con la administración de Dau.
Complementó diciendo que es inexacto decir que no se tomó ninguna medida o que no se brindó apoyo a la siguiente gestión, ya que se habrían puesto a disposición los documentos detallados y los proyectos preliminares para todos estos servicios. Además, habría avanzado en los trámites contractuales correspondientes, permitiendo que la nueva administración continuara con dichos procesos.
Por último, criticó la postura del alcalde saliente y considera que no le hace bien a la ciudad, debido a que está en la obligación de colaborar con la gestión entrante. “Esa no es la actitud que debe tener un servidor público que va a entregar su cargo. Hay un deber de colaboración reglado en las normas. La administración es una sola”.