La Personera Carmen De Caro Meza encabezó un recorrido por la localidad Turística y de la Virgen en Cartagena, atendiendo al llamado urgente de los miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Pozón, Urbanización India Catalina, Villa de Aranjuez y Colombiaton.
El motivo de la visita era abordar la problemática de los basureros satélites, puntos críticos que generan preocupación entre los residentes. Lea: “Hemos sido y seremos garantes”: Personería sobre alcantarillado en Bayunca
Acompañada por delegados de la empresa Pacaribe, representantes de Servicios Públicos del Distrito y miembros de las Juntas de Acción Comunal, la Personera realizó una exhaustiva inspección en los lugares señalados como focos críticos de acumulación de desechos.
Se acordó la contratación de servicios de recolección más frecuentes para prevenir la acumulación de desechos en estos puntos críticos.
La servidora hizo un llamado a la comunidad para que colabore conservando los lugares limpios después de que las empresas de aseo realicen la recolección y limpieza. Con esto se busca desincentivar el uso continuo de estos espacios como botaderos a cielo abierto y fomentar prácticas de disposición adecuada de residuos. Lea: Elección de personero de Cartagena, entre enredos y “conspiraciones”
Este compromiso por parte de la Personera y la colaboración de las entidades involucradas representan un paso importante hacia la solución de un problema ambiental que afecta a diversos barrios de la ciudad.
La acción coordinada entre la Personería, el Distrito, la empresa de servicios públicos y la comunidad demuestra la importancia de trabajar de manera conjunta para abordar y resolver situaciones que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.